Algunos problemas comunes en las piletas

clousis | Publicado el 7 de diciembre de 2018

La incorporación de una piscina a nuestro hogar, no solo nos trae diversión, entretenimiento, sino también un compromiso con los tratamientos para su mantenimiento. Debemos mantenernos alerta frente a algunos inconvenientes que se pueden presentar. Estos inconvenientes, de no ser identificados a tiempo, pueden ocasionar consecuencias en nuestra piscina. En este sentido, se recomienda (fundamentalmente a los nuevos usuarios de piscinas), prestar atención frente a los contratiempos más habituales que pueden producirse inesperadamente.

Problemas con la bomba

  1. La bomba no aspira: Frente a este síntoma, lo primero que se recomienda es comprobar el nivel del agua y el funcionamiento del skimmer. En tanto, para asegurarnos de que el agua del vaso se encuentre en su nivel adecuado, debemos mantener las llaves abiertas y las tuercas comprimidas. Dentro de otras posibilidades, se puede evaluar que la bomba incorporada no cumpla la función de aspiración automática o exista alguna tubería estropeada.
  2. La bomba aspira, pero no de manera correcta: Este contratiempo generalmente viene acompañado por la aparición de burbujas donde se encuentra el canasto de la bomba. Entre las diversas causas que originan el problema, se puede evaluar que la bomba tome aire del skimmer u otro inserto. Ante esto, la solución consta de aumentar el nivel del agua. También, sería importante revisar todo el sistema de cañería, puesto que el aire puede proceder de alguna tuerca no ajustada o de una tubería dañada. Otra de los factores que dan vida a este problema es que la bomba este acumulando suciedad.
  3. El motor no funciona y saltan los fusibles: El principal factor de este problema es que el cable que conduce la electricidad no está bien conectado. No obstante, debemos evaluar la vida útil del motor de nuestra piscina y revisarlo con personal idoneo.
  4. El motor pierde agua: Usualmente, cuando ocurre este inconveniente es porque la junta del cierre de la motobomba no está en un estado optimo, por lo que tendremos que cambiarla por una nueva.

Ante estos contratiempos, los especialistas en el rubro nos recomiendan revisar que la corriente eléctrica este llegando correctamente. En una segunda etapa, debemos vigilar que el motor no se encuentre bloqueado. Si no es así, se recomienda acudir al servicio técnico. Cabe destacar, que muchas veces el motor funciona correctamente pero con un ruido molesto. Ante esto, se aconseja repasar los puntos anteriormente mencionados.

Fuente: piscinas.com.ar

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.
© 2021 Acqua Piscinas