Beneficios de cuidar el agua todo el año

clousis | Publicado el 7 de diciembre de 2018

Si usted tiene la posibilidad de tener una piscina en el jardín de su casa, debera tener en cuenta lo poco agradable que son las consecuencias que se sufren por no cuidar el agua durante todo el año. Hay varios motivos por los cuales hay que mantener limpias y claras nuestras piscinas, algunos tienen que ver con la higiene y seguridad, otros con lo estético y también con un beneficio económico.

Higiene
Cuando hablamos de higiene nos referimos a la necesidad de mantener un ambiente limpio y desinfectado. Si la piscina fue construida en el patio de su hogar es necesario que esta este limpia durante todo el año. No cuidar el agua y dejar que el paso del tiempo y el clima hagan lo propio con el agua, es un riesgo para nuestra familia. Las aguas estancadas suelen ser caldo de cultivo para innumerables enfermedades y un espacio propicio para la cría de animalitos indeseados, como por ejemplo el dengue del que tanto se ha hablado últimamente.

Seguridad
Tener una piscina con agua, siempre es más seguro que una piscina vacía, ya que éstas ultimas pueden convertirse en un espacio bastante peligroso para los más pequeños, además la misma puede sufrir fisuras. Si están llenas y sucias, también son un riesgo. Lo más recomendables es mantener con agua limpia nuestras piscinas durante todo el año.

Estética
Un espejo de aguas claras transmite una sensación de mucho placer para aquellas personas que lo pueden disfrutar de cerca. Un jardín con piscina adquiere un plus estético incomparable. ¿Por qué dejar que esto se arruine? Podemos conservar la belleza de nuestros patios durante todo el año con poco esfuerzo. Solo hace falta controlar que nuestra agua no pierda su color con  poco mantenimiento. Cuando las temperaturas bajan y la temporada termina solo hace falta controlar los niveles de ph, incorporar suficiente cloro  y filtrar la pileta como mínimo 3 veces por semana. Hay varios modos de dosificar el cloro, uno de los más sencillos es utilizar pastillas. Hay en el mercado varios modelos de boyas flotantes para incorporar productos para el cuidado de agua de las piscinas que ayudan a que la tarea de mantenimiento sea cada vez más cómoda y eficiente para los usuarios.

Beneficios económicos
Si descuidamos el agua de nuestras piscinas durante todo el año, seguramente nos va a ser mucho más difícil volver a utilizarla cuando comience la temporada próxima. Las aguas estancadas son propicias para el crecimiento de hongos o algas entre tantos otros indeseables. Limpiarlos de las paredes puede convertirse en una tarea bastante molesta y sus costos son elevados. Si mantenemos el agua limpia, seguramente podremos disfrutarla al máximo la próxima  temporada.

Si bien es cierto que se recomienda pintar las piscinas todos los años, hay veces que nuestra economía no nos lo permite. Hay pinturas de excelente calidad que permiten dejar pasar un verano por medio antes de volver a cubrir sus paredes. Pero a estas pinturas hay que ayudarlas con un buen mantenimiento de las aguas durante todo el año.

Siempre es recomendable consultar a los especialistas sobre el cuidado del agua de las piscinas.

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.
© 2021 Acqua Piscinas