Consejos útiles para preparar la pileta antes del verano

clousis | Publicado el 7 de diciembre de 2018

Ante la proximidad del verano, muchos usuarios deben realizar tareas de reparación de la piscina y/o de revisión de todos sus elementos, fundamentalmente si no hemos utilizado nuestra piscina durante la temporada de invierno. Es decir, para que nuestra piscina luzca con un agua cristalina es fundamental limpiar el vaso y asegurarnos de que todo el sistema de bomba y filtro funciona de manera correcta.

Una vez registrados todos los parámetros de nuestra piscina, podremos comenzar con el llenado del vaso contenedor. Para que este proceso se realice de manera correcta, podemos comendar realizar los siguientes pasos:

  • Debemos llenar la piscina, el agua debe comenzar a circular hasta que logre cubrir la mitad de los skimmers
  • Una vez finalizado el llenado de nuestra piscina, es preciso medir el ph, y si esta correcto realizar una cloración de choque inicial. Esto consiste en agregar una dosis triplicada de cloro de la dosis habitual para eliminar bacterias que proceden de la red general de agua. No obstante, es propicio realizar este tratamiento luego de lluvias intensas, olas de calor o una gran afluencia de bañistas.
  • Para inaugurar la temporada, se deben añadir alguicidas para evitar organismos vegetales en el vaso de nuestra piscina. De esta manera, nuestra piscina no solo estará exenta de un aspecto verdoso, sino que evitará convertirse en un foco de hongos y bacterias.
  • Un dato importante a tener en cuenta, es que durante el proceso de llenado de nuestra piscina, no se deben permitir el ingreso de bañistas en el agua. Esta permite el cuidado de los usuarios hasta el momento en que los niveles de cloro y del pH hayan sido comprobados y sean los correctos. El nivel de ph debe estar entre los 7.2 y 7.6; midiéndolo con los test kits. Si el agua de nuestra pileta no se encuentra en ese nivel, es preciso añadir los químicos recomendados por especialistas. De no ser así es probable que nuestros bañistas sufran irritaciones en los ojos y en la piel.
  • Luego es importante realizar los filtrados necesarios durante la mañana o la tarde, más aun si hay mucha gente en la piscina o cuando las temperaturas son muy elevadas.

Fuente: Piscinas.com.ar

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.
© 2021 Acqua Piscinas